Solemne Septenario en honor a nuestra excelsa Titular, María Stma de los Dolores

Este año nuestra cofradía celebraba en la Cuaresma su Solemne Septenario en honor a nuestra excelsa Titular María Stma de los Dolores. Septenario llevado a cabo en la Parroquia de Ntra Sra de la Asunción y que cerraba el ciclo de cultos de nuestras cofradías el Viernes de Dolores.
El Septenario, oficiado por D. José A. Tejero Cárdenas, comenzó con el acompañamiento musical del grupo de Viento Metal de la Agrupación Musical Los Dolores en el primer fin de semana para cerrarlo, el Viernes de Dolores, con la amenización de la Soprano Marga Rodríguez  acompañada al piano por Alberto Cubero.
Este Solemne Septenario en el que, como es habitual, participan los miembros de la cofradía, ha traído varios estrenos como los candelabros de cinco brazos, pedestales nuevos y una estética distinta por las capillas del trono de la Virgen de los Dolores. Pero sobre todo la mayor de las novedades ha sido la celebración del oficio del Septenario al terminar la misa con las luces apagadas teniendo un mayor clima de recogimiento que ha hecho que llame la atención de los fieles.

El Viernes de Dolores, como es habitual, se confeccionó una cartelería aparte como día grande para la cofradía y comenzó con la procesión infantil de la Virgen de los Dolores hasta la Parroquia para finalizar por la tarde con el Solemne Besamanos a nuestra titular.

Tras esto se dió paso al Pregón de Semana Santa, el Sábado de Pasión, para posteriormente celebrar la Semana Santa. 







Fotos: Acisclo Pérez Chavarino