... Y "LOS DOLORES" SE FUERON DE SENDERISMO.

Nuestra Cofradía ha vuelto este año a introducir las actividades de Viajes y Convivencia (que se realizaban) entre sus hermanos cofrades teniendo una jornada de Senderismo. La actividad en cuestión, realizada el domingo 10 de mayo, ha sido sufragada en su totalidad por la Hermandad agradeciendo así a todos los que colaboran a diario con la hermandad para conseguir nuestros proyectos con la participación en las actividades que se plantean. Lo cierto es que la jornada fue perfecta por la climatología y en la que los miembros de la cofradía y de la Agrupación Musical Los Dolores disfrutaron de lo lindo, deseando que sea la primera de muchas más.

La actividad consistió en la salida desde la Parada de Autobuses del grupo a las 9:30 horas, que nos llevó al Hospital de Cabra (no para hacernos un chequeo ehh, sino para comenzar el senderismo desde allí). 
A las 10:00 horas aproximadamente el grupo de senderistas comenzaron a ascender el denominado "carril de la Salve" por donde sube y baja la Patrona de Cabra, la Virgen de la Sierra.

A un ritmo tranquilo, pues se trataba de echar un día agradable para todos, fuimos ascendiendo realizando una primera parada para el "desayuno" en el conocido cortijo La Salve. Posteriormente y tras este reagrupamiento proseguimos el camino hasta que llegamos al Cortijo la Viñuela, segundo punto de reagrupamiento. Allí disfrutamos de la hermosura del caballo.... que dejó a muchos niños y no tan niños con un magnífico sabor de boca. 

La última parte de la ascensión hasta el Santuario de la Virgen de la Sierra prosiguió tranquilamente (unos por carretera y otros por sendero) hasta que todos llegamos para hacer la tradicional visita a la Virgen de la Sierra. 

Una vez allí todo fue tiempo libre y de asueto en la que muchos disfrutaron en el mirador, pasearon tranquilamente por el Santuario y tras retomar el aliento, nos propusimos a deleitarnos con el tapeo y lo fresquito de un buen "picaillo", para tras las sardinas y montaditos comernos la paella que nos hicieron los responsables de cocina. Paella que dio paso a nuestra típica "siesta".

A las 18:30 horas y desde el Santuario cogimos el autobús que nos trajo de vuelta a Carcabuey, teniendo una jornada que a todos agradó (aunque algunos emprendieron el camino de vuelta por el carril hasta Cabra para poder coger el coche que los trajera de vuelta).

Queremos agradecer a todos los que hicieron, con sus gestiones, que todo saliera de lujo. 

Os dejamos algunas instantáneas de nuestro hermano Antonio Luque Cañete.












Fotos: Antonio Luque Cañete