La Hermandad de los Dolores recibe la Plataforma para la próxima Semana Santa.

La Ilustre Cofradía de María Stma de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo no cesa en su trabajo de cara a una nueva Semana Santa.

La pasada Semana Santa de 2014 se anunció la llegada de una plataforma en aluminio para la salida de nuestros tronos facilitando el trabajo de nuestros costaleros y favoreciendo que no haya accidentes en esta maniobra. Viendo lo positivo de esta medida, nuestro Hermano Mayor, en reunión con la Agrupación de Cofradías, ofreció que este proyecto de la plataforma aún siendo idea de la Cofradía de los Dolores fuese un proyecto de todos, siendo utilizada por todas las cofradías que así lo necesitasen. La idea tuvo una buena acogida y se sumaron al proyecto.

Por motivos ajenos a nosotros, esta plataforma no se pudo estrenar la pasada Semana Santa siendo la Cofradía de los Dolores la más perjudicada (como así se pudo ver en su salida procesional).

Este proyecto se ha seguido por parte del responsable de nuestra cofradía sin dilación alguna para evitar males mayores. Así el pasado Lunes 1 de Septiembre de 2014 la empresa que ha llevado a cabo esta plataforma (andas Feran) se personó en la Parroquia de la Asunción para montarla y probarla. Una vez finalizado el montaje de la misma se llevó a la Casa de Hermandad Los Dolores donde se guardará hasta la próxima Semana Santa a la espera de terminarle unos últimos retoques.

Esperemos que la próxima Semana Santa la salida de nuestros tronos sea mucho más operativa, fácil y segura para nuestros costaleros.