Recuperación y puesta en valor de las cenefas de los antiguos escudos del manto de nuestra Titular.

Dentro de la preocupación de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad por nuestro Patrimonio y de su puesta en valor, la Cofradía ha llevado a cabo la recuperación para la casa de hermandad de un cuadro en el que se muestra las fotografías más antiguas de las que hasta ahora poseemos y bajo ellas, las cenefas de los escudos de armas de los Gómez y los Cámaras. Cenefas que el manto negro bordado en oro que donó nuestra hermana de mérito Doña: Águeda de Cámara y Osorio tenía.

Las fotografías son del 30 de Marzo de 1934 y muestran a la Virgen de los Dolores en su trono gótico por su paso por la calle Lucena (placetilla), y el denominado "consejito" con Ntro. Padre Jesús Nazareno en el calvario, aunque como reza en la esquina superior izquierda se escribe "entrevista del Calvario". El manto que luce es el donado por Doña Águeda de Cámara y Osorio en el 1902 y se ven los referidos escudos de armas y bajo ellos dos cenefas que son las que se muestran en el cuadro.

El manto negro bordado en oro (manto de salida) se restauró en el 1980 por las Hermanas Carmelitas Descalzas de Lucena y por el mal estado en el que se encontraba no se pudieron respetar los escudos ni estas cenefas, agrandando y complementando con oro nuevo el bordado del ramo de flores que actualmente posee.

Es una gran noticia para la cofradía de Mª Stma de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo que se haya realizado este cuadro que muestra parte de nuestra historia, gracias al patrimonio de la Cofradía, y con ello, la preocupación y el cuidado del mismo por sus juntas de gobierno.

Desde ahora, este cuadro lucirá en nuestra Casa de Hermandad mostrando parte de la historia de esta Cofradía.