Festividad litúrgica de María Santísima de los Dolores


Hoy, 15 de Septiembre, celebra la Iglesia la festividad litúgica de Nuestra Señora de los Dolores, Sagrada y Excelsa Titular de nuestra Hermandad. Hermandad que encontró la devoción a la Santísima Virgen de los Dolores para asentar su fé a la Madre de Dios



Se trata de esta advocación de una de las más universales de todas las que recibne la Santísima Virgen, que recuerda los Dolores que sufrió la Madre de Jesús a lo largo de su vida y que, por tanto, no está vinculada a ninguna aparición. Tradicionalmente, se consideran como los Siete Dolores de Nuestra Señora la profecía de Simeón, la huída a Egipto, el niño Jesús perdido en el Templo, el encuentro de Jesús y María camino del Calvario, la Crucifixión, el Descendimiento y el entierro de Jesús.

Ella lo sufrió todo por nosotros para que disfrutemos de la gracia de la Redención, sufrió para demostrarnos su amor. La devoción a los Dolores de María es fuente de gracia porque llega a lo profundo del corazón de Cristo.

Pese a ser hoy su celebración litúrgica, nuestra Hermandad con todo el pueblo de Carcabuey, lo celebrará los próximos días 27, 28 y 30 de Septiembre con sus Fiestas Votivas y la celebración, el Domingo día 30, de la Solemne Función Religiosa y posterior IX Certamenten de su Música Cofrade "María Santísima de los Dolores"