Fin de Año Cofrade 2014

Diciembre supone en la Ilustre Hermandad de María Stma de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo su final de año cofrade. Un año que pone su broche final con la Misa de Juventud en honor a San Juan Evangelista y de Acción de Gracias a María Stma de los Dolores, misa que se celebrará el próximo sábado 13 de Diciembre de 2014 en la  Parroquia de la Asunción a las 20:00 horas. Tras la celebración de la Santa Misa en la que ocupará la sagrada cátedra nuestro párroco D. José A. Tejero y Cárdenas se celebrará la IX Cena de Hermandad en nuestra sede social.

Como es habitual en el transcurso de la cena que se celebrará a las 21:30 horas, se entregará el Galardón Hermandad de los Dolores 2014.

Las reservas para acudir a la IX Cena de Hermandad se pueden hacer en los establecimientos habituales de la Panadería Garrido y en la Peluquería Mª Luisa al precio de 20 € en el que da derecho al menú compuesto de entrantes, primero, segundo y tercer plato y postre.

Tras la cena se abrirá la barra con servicio de copas al precio de 3 €.

Desde aquí te invitamos a que vengas a nuestra Cena de Hermandad y de camino colaboras con tu cofradía.


Cartel: Acisclo Pérez 

Los Dolores colaboran con las Amas de Casa

Como es habitual, nuestra cofradía pone a disposición de los colectivos, asociaciones y entidades de la localidad, además de hermandades sus enseres como mesas paelleras, etc para poder satisfacer las necesidades de las actividades de las mismas entidades. Para ello y tras recibir la petición por escrito, nuestra cofradía colaboró con la Asociación de Amas de Casa "El Pilar" cediendo los tableros y patas para la comida de la asociación que se celebró el pasado domingo 23 de noviembre en los salones de la cooperativa.

Tras la actividad la asociación devolvió los enseres a la cofradía que fueron guardados en su almacén en la Casa de Hermandad Los Dolores.


Cabildo de Oficiales

En la tarde noche del martes 11 de Noviembre se reunió en la Casa de Hermandad Los Dolores la Junta de Gobierno, Consejo Permanente de Hermandad y grupos de trabajo para organizar las actividades de finales de año de nuestra cofradía además de tratar aspectos informativos de la Hermandad.


  

EL CUADRO DE LA IMPOSICIÓN DEL FAJÍN DE GENERAL DEL PÁRROCO

El cuadro de la Imposición de la Faja de General a María Stma de los Dolores, regalado al Párroco D. José A. Tejero Cárdenas por parte de nuestra cofradía ya luce en la Sacristía de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción como testigo de una fecha importante para nosotros como cofradía.
Una fecha en la que se dieron cita a los pies de nuestra bendita Virgen una importante representación militar entre los que se encontraban el Excmo. General D. Antonio León Villaverde, el Coronel Delegado de Defensa de Andalucía, el Coronel Subdelegado de Defensa en Córdoba, el Secretario General de la Delegación de Defensa y el Jefe del Órgano de Apoyo de la Subdelegación de Defensa en Córdoba. Además de varios miembros de la Guardia Civil como los jefes de la Comandancia de Córdoba y Jaén y el Capitán de la Compañía de Priego de Córdoba.



Fotos Acisclo Pérez 

LOS DOLORES COLABORA CON EL DOMUND

Nuestra cofradía colaboró el pasado día 2 de Noviembre con la Parroquia en la organización de la Jornada del Domund con la cesión de los tableros y patas de la cofradía para instalar las mesas para la paella popular que se celebró en la Plaza de España.

Un año más, la cofradía volvió a estar presente en esta jornada como habitualmente hace, colaborando con los más necesitados.