La Hermandad de los Dolores organiza un TALLER DE ZUMBA

La Ilustre Hermandad de María Stma de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo organiza en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Carcabuey un Taller de Zumba que se realizará en el Pabellón Cubierto Municipal los próximos meses de verano, concretamente desde el 1 de Julio al 12 de Agosto en horario de 20 a 21 horas.

Si quieres vivir la experiencia apúntate en la Oficina de Deportes del Ayuntamiento de Carcabuey hasta el próximo día 30 de junio con una cuota de 15 €.



La Hermandad de los Dolores y el Corpus Cristi

Como es habitual el día del Corpus Cristi en Carcabuey se alfombran las calles y plazuelas con serrín multicolor para la procesión en honor a Jesús Sacramentado. Estas alfombras son realizadas por las asociaciones, entidades y hermandades de la localidad. Nuestra cofradía siempre se encarga de realizar el alfombrado de la Calle Pilar y el alfombrado de la fuente que da nombre a la calle también denominada de los cuatro caños.

Aquí os dejamos instantáneas de algunos alfombrados de la calle y de la fuente de diversos años.













INSTANTÁNEAS DE LA IMPOSICIÓN DE LA FAJA DE GENERAL A MARÍA STMA DE LOS DOLORES

El pasado 12 de Abril de 2014 se cumplía el sueño de imponer a la celestial cintura de nuestra Excelsa Titular la Faja de General de manos del Excmo. Sr. General de Brigada del Ejército de Tierra Don Antonio León Villaverde acompañado por los coroneles delegados de la Delegación de Defensa en Andalucía y Subdelegación de Defensa en Córdoba

Este solemne y emotivo acto,  comenzó con el recibimiento por parte del Hermano Mayor de las autoridades militares y su posterior presentación a la Junta de Gobierno y autoridades civiles y militares para proceder a la Solemne Misa, magníficamente amenizada por la Coral Alonso Cano de Priego de Córdoba.

Esta ceremonia que vino a otorgar los nombramientos de "Hermano Predilecto" al Excmo. Sr General D. Antonio León Villaverde e "Insignias de Oro" al Coronel Delegado de Defensa en Andalucía Ilmo. Sr. D. Pedro M. Serrano Alférez, al Coronel de la Subdelegación de Defensa en Córdoba Ilmo. Sr. D. Nicolás Millán Cruz, al Sr.  Secretario General de la Delegación de Defensa en Andalucía D. Marcos de Alarcón de la Lastra y Mendaro y al Sr. Jefe del Órgano de Apoyo de la Subdelegación de Defensa en Córdoba  D. Francisco Javier Abellán Martínez.


Tras la ceremonia, y en la Casa de Hermandad Los Dolores,  nuestra cofradía realizó un cóctel en honor al Excmo.  Sr. General y demás autoridades militares al que asistieron autoridades civiles y religiosas de la localidad e invitados al acto, cerrando una jornada que quedará marcada en la historia de nuestra cofradía.


Os dejamos instantáneas del acto de imposición de la faja de general.