Nuestra cofradía colabora con la Peña Flamenca "El Aljibe"

Nuestra hermandad, como es habitual, ha colaborado con la Peña Flamenca "El Alljibe" en la cesión de sus mesas para una mejor acondicionamiento para el espectáculo flamenco del pasado sábado  20 de Julio de 2013.

Estas colaboraciones son habituales en el seno de la cofradía, favoreciendo las actividades organizadas por otros colectivos.


Próxima actuación AM Los Dolores

Nuestra Agrupación Musical "Los Dolores" acompañará el próximo Viernes 26 de Julio de 2013 a la Santa Ana (en su onomástica) en su Procesión de Bienvenida y traslado a su ermita, tras la Solemne Función Religiosa de Presentación y Bendición en la Parroquia de la Asunción (20:30 horas) después del proceso de restauración de la Co-Patrona llevado a cabo por el escultor D. Sebastián Montes Carpio. 

El programa la que Hermandad de la Aurora ha preparado es:

Viernes 26 de Julio
Onomástica de Ntra. Señora de Santa Ana

20.30 horas en la Parroquia de Ntra. Señora de la Asunción:

Solemne Función Religiosa de Presentación y Bendición de la Sagrada Imagen de Santa Ana. 

En la misma participarán los Hermanos Campanilleros de la Aurora.
A continuación, y desde la Parroquia de Ntra. Señora de la Asunción pasando por las calles; San Felipe, Ancha, Majadilla, Plaza España y calle Santa Ana:
Procesión de Bienvenida y traslado de Santa Ana.

Acompañada por la Agrupación Musical "Los Dolores", Hermandad de la Aurora, Autoridades, Hermandades, Asociaciones y pueblo en general.

Se ruega a todos los vecinos que engalanen sus fachadas para recibir a ésta Imagen que tan importante ha sido para Carcabuey y que aún cuenta con la veneración y devoción de muchos fieles.

El trono de Mª Stma de los Dolores llega a Carcabuey

Mañana Martes 9 de Julio a las 19:00 horas se recibe en la Parroquia de la Asunción el trono de nuestra titular Mª Stma de los Dolores tras finalizar las remodelaciones que se han llevado a cabo en los talleres Feran de Fernan Nuñez, consistentes en el cambio al aluminio de nuestro trono aligerando de esta manera el peso que nuestros costaleros soportan en nuestros desfiles procesionales.

La llegada a la Parroquia de la Asunción se hace por la prueba del nuevo pollero acometido en aluminio, evitando posibles problemas en la próxima salida penitencial.




Ese mismo día, andas Feran, se llevará el trono de nuestra patrona; Mª Stma del Castillo para aliviar el peso del mismo y que se estrenará en su salida procesional del próximo 8 de septiembre.




María Santísima de los Dolores, tiempo ordinario

La Sagrada Imagen de María Santísima de los Dolores, Divina Titular de nuestra Hermandad, presenta cambios durante todo el año. En éste tiempo en el que nos encontramos y en su Camarín de la Parroquia de Ntra. Señora de la Asunción, luce manto granate con saya y corpiño adamascados en blanco y beige, diadema de diario, cinturilla de malla, cinturón de hebrea y un  tocado de blonda rizada.  







Llegada del Trono de Mª Stma de los Dolores tras las remodelaciones realizadas

El próximo Miércoles 3 de Julio a las 19:00 horas se recibe en la Parroquia de la Asunción el Trono de nuestra titular, Mª Stma de los Dolores tras las remodelaciones que se han llevado a cabo en los talleres Feran de Fernan Nuñez.


La llegada en la Parroquia de la Asunción se hace necesaria por la prueba que hay que realizar del nuevo pollero acometido en aluminio, evitando en la medida de lo posible problemas en la próxima salida penitencial.


Tras la llegada de nuestro trono, será el turno de las remodelaciones del trono de nuestra patrona; Mª Stma del Castillo. En el mismo taller de Feran se acometerán los mismos trabajos de alivio de peso que hemos realizado nosotros y que se estrenarán en su salida procesional del próximo 8 de septiembre.