LA COFRADÍA VISITA EL PROCESO DE LAS REFORMAS EN EL TRONO DE SU TITULAR MARIANA

Varios miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Mª Stma de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo junto con nuestro Hermano Mayor, se desplazarán mañana sábado 29 de Junio al taller donde se acometen las obras de remodelación de la mesa del trono y otros elementos como el pollero, etc. Con esta visita se da por finalizados los trabajos en el mismo a falta (si todo está correctamente) de que se traiga a nuestra localidad y a nuestra Casa de Hermandad en próximas fechas.

A partir de ahora, la cofradía seguirá trabajando para la puesta a punto de sus tronos de cara a la Semana Santa de 2014 con todo el tapizado de las trabajaderas y demás novedades.



Se comienza a trabajar en el Trono de Mª Stma de los Dolores

Como ya hemos adelantado, nuestra cofradía de Mª Stma de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo ha decidido cambiar las mesas de sus tronos en aluminio. 

Hace varios días se recibió el trono de Ntro. Padre Jesús Cautivo y de San Juan Evangelista y ya se ha comenzado a trabajar en la mesa del trono de la Virgen de los Dolores que en breve tendremos con nosotros.

Los trabajos están muy avanzados y llevan un buen ritmo, por lo que en breve, se podrán ver en nuestra casa de hermandad y con ello finalizarlos y tenerlos listos de cara a la próxima Semana Santa. 

Además de estas mesas, la cofradía también está remozando el pollero de la Santísima Virgen siendo este nuevo de aluminio.

Os dejamos algunas fotos del proceso que se está llevando a cabo




RECOGIDA DEL TRONO DEL CAUTIVO

Mañana, sábado 22 de Junio de 2013 a las 10:00 horas se recibe el trono de Ntro. Padre Jesús Cautivo en la Casa de Hermandad. Por lo tanto si puedes ayudar a recibirlo y guardarlo, además de si deseas ver las remodelaciones del mismo se te espera en la Casa de Hermandad en el patio.


LA HERMANDAD DE LOS DOLORES CAMBIA AL ALUMINIO

La Hermandad de Mª Stma de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo está continuamente trabajando para la Semana Santa. Para la próxima edición del 2014, la cofradía está realizando una importante novedad como es la de cambiar las mesas de sus tronos del hierro al aluminio de aleación de magnesio de silicio, reduciendo de esta manera el peso de los mismos.
Esta gran novedad viene de la preocupación de la cofradía por sus costaleros y por aportar una solución al excesivo peso que soportan además de la comodidad en el periodo de descanso.

Esta gran novedad no se verá a los ojos de los que nos visitan, pero será una gran novedad para los que participan.






El trono de Ntro. Padre Jesús Cautivo y San Juan Evangelista estará en breve finalizado en nuestra Casa de Hermandad, quedando que en al menos un mes quede por finalizado el de Mª Stma de los Dolores.



AGOTADOS LOS DÉCIMOS DE LOTERÍA DEL 6 DE JULIO

La Hermandad de Mª Stma de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo puso a la venta 100 décimos de lotería para el sorteo extraordinario de los niños de San Ildefonso del próximo 6 de Julio. Todos los décimos se han vendido en la Panadería Garrido y en la Peluquería Mª Luisa.

Desde nuestra cofradía, mucha suerte y muchas gracias por colaborar con nosotros.

Que la Virgen de los Dolores os lo premie.

La Cofradîa de Los Dolores pone a la venta lotería nacional para el sorteo extraordinario de los niños de San Ildefonso del próximo 6 de julio.

Nuestra cofradía pone a la venta lotería nacional para el sorteo extraordinario del próximo 6 de julio, sorteo de los niños de San Ildefonso. Los mismos se pueden adquirir en la Peluquería M. Luisa y en la Panadería Garrido a 23 euros. El primer premio es de 2 millones de euros a la serie. En total 140 millones de euros en premios.

Colabora con tu hermandad.


La Cofradía de los Dolores colabora con las procesiones de gloria.

Como es habitual en las procesiones de gloria de nuestra localidad, nuestra cofradía participó con sus representaciones en la festividad del Corpus Cristi con sus estandartes (de Ntro. Padre Jesús Cautivo y de Mª Stma de los Dolores) acompañados por mujeres ataviadas de clásica mantilla con báculos y con la representación de su Hermano Mayor. También se colaboró con la Parroquia y Adoración Nocturna con la cesión de las Dalmáticas del cortejo penitencial de Mª Stma de los Dolores.

Tras esta festividad de Jesús Sacramentado, nuestra cofradía participó en la procesión de la Virgen de Fátima en Algar como se hace desde siempre con la representación del Hermano mayor en los actos religiosos y posterior procesión. También se colabora con esta cofradía de Algar con la cesión de la Cruz del Estandarte (vástago) de la hermandad de la Virgen de Fátima y San Juan Bautista, siendo la antigua cruz dorada del estandarte de la corporación de Jueves Santo alcobitense. 


INSTANTÁNEAS DEL AEROBITHÓN SOLIDARIO 2013

Os dejamos algunas instantáneas de lo que fue el Aerobithón Solidario a favor de la AECC organizado por nuestra cofradía el pasado mes de mayo.









Colabora con tu Hermandad y participa en el Sorteo de los niños de San Ildefonso


Puedes adquirir tus décimos en Peluquería María Luisa (Baja de Santa Ana, 2)  y Panadería Hermanos Garrido (Pilar, 27)