Se envía a arreglar la Corona de Salida de la Santísima Virgen


Tras el Solemne Rosario Vespertino del pasado día 1 de Noviembre y tras sufrir daños de carácter leve con el cableado de la calle Cuquilleras, la Corona de Salida de María Santísima de los Dolores se ha llevado al taller del orfebre D. Juan Angulo, para el proceso de restauración. Concretamente dicho proceso viene marcado por el arreglo de tres estrellas de la referida presea.
Estas mejoras vendrán a lucir en los Cultos de la Santísima Madre de Dios, María Santísima de los Dolores, en la próxima Cuaresma y su respectiva Estación de Penitencia el próximo Jueves Santo. 


La Santa Madre de Dios vuelve a su Camarín tras el Solemne Rosario Vespertino


La Sagrada Imagen de la Santa Madre de Dios, María Santísima de los Dolores, ha vuelto a su Camarín tras el Solemne Rosario Vespertino con motivo de la Conmemoración de los Fieles Difuntos tras discurrir en una itinerario por; Iglesia, Castillo, Plaza España, Majadilla, Arenal, Cementerio, Cuquilleras, San Felipe y Parroquia de la Asunción. 
Un Rosario que estuvo acompañado por música de campilla y centenares de fieles que, entre rezos del Santo Rosario, en silencio y respeto cumplimentaron un recorrido que no alcanzó más de dos horas y cuarto. 



María Santisima de los Dolores lució tocado clásico con blonda en la parte superior y pecherín una mantilla de luto donada por una hermana anónima, con una rigurosa vestimenta de luto, desponjándo a la Imagen de joyas, bordados, etc. como  suele lucir habitualmente.
En cuanto al exorno floral lució dos medias piñas de gladiolos, conejitos y nardos cumplimentando el pequeño trono con dos guirnaldas en la parte inferior, dos pequeñas en los laterales inferiores y una pequeña a los pies de la Sagrada Imagen donde destacaban: puntas de nardos, lilum, helecho y crisantemos rizados.


Información sobre el Proceso Electoral


Las candidaturas a Hermano Mayor deberán de reunir, según los Estatutos de nuestra Cofradía, los siguientes requisitos. Además de aportar la siguiente documentación:

REQUISITOS PARA PRESENTARSE A HERMANO MAYOR:
- Ser miembro activo mayor de 18 años.
- Tener un año de antigüedad como mínimo.
- No ejercer cargo directivo en partido político alguno de ámbito nacional, autonómico, provincial o local u asociaciones análogas. 
- Servir a la Hermandad con capacidad, sentido cristiano y eclesial.
- Ser avalado por 10 hermanos activos como mínimo. 

DOCUMENTACIÓN A APORTAR
- Candidatura con Nombre y apellidos, domicilio y DNI
- Lista de Avalistas de la candidatura de 10 hermanos activos como mínimo. 
- Declaración Jurada de la Situación Familiar (Casado: PArtida de MAtrimonio Canónigo)

Las Candidaturas están en posesión de la JUNTA ELECTORAL de ELECCIONES (Margarita Baena en calidad de Presidenta, Juan Pérez como Secretario y Jose A. Luque Guijarro en calidad de vocal) y es a la misma a la que hay que remitirse en el caos de estar interesad@ en presentar Candidatura a Hermano Mayor. 


Presentación Candidaturas: Hasta el 10 de Noviembre 2012
Aceptacion o rechazo: 10 y 11 de Noviembre.
Reclamaciones: 12 y 13 de Noviembre.
Resolución Definitiva: 14 y 15 de Noviembre

ELECCIONES: Sábado 17 de Noviembre de 2012 de 19 a 21:30 horas en la Casa de Hermandad.

 Recuerda que tendrán derecho al voto y podrán participar en las Elecciones del próximo 17 de Noviembre, todos aquellos hermanos de la Cofradía Mayores de 18 de años y que llevene inscritos un año en la Hermandad. 

Así mismo, desde la Junta Electoral hemos querido abrir el proceso para que todos los hermanos que puedan participen en éstas elecciones por lo tanto, y según marcan nuestro Estatutos, hemos decidido abrir el VOTO POR CORREO, así que si estás fuera de Carcabuey y deseas participar en las votaciones 2012, envíanos un e.mail a hermandad@losdolorescarcabuey.com y te detallaremos todos el proceso.

Rosario Vespertino 2012 - Conmemoración Fieles Difuntos


Un año más, en tan importante día, la Hermandad de María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo organiza su Solemne Rosario Vespertino con la Sagrada Imagen de la Santísima Madre de los Dolores. El próximo día 1 de Noviembre, tras la Misa Requiem y desde la Parroquia de la Asunción, acompañada por su Hermandad, Música de Capilla, escoltas de la AM "Los Dolores" y pueblo ne general realizará el siguiente recorrido:
Virgen, Castillo, Plaza España, Majadilla, Arenal, Cementerio, Arenal, Cuquilleras, Ancha y San Felipe.

La Hermandad invita a todos sus hermanos cofrades, costaleros, Agrupación musical a que participen en los actos programados para la conmemoración de tan importante día.

El recorrido del Solemne Rosario Vespertino se realizará sin luz. La Hermandad repartirá velas para todos los asistentes.


Junta Electoral de Elecciones 2012


Ya conocemos el nombre de los hermanos que formarán la Junta Electoral de Elecciones. Los mismos, tal y como marcan nuestros Estatutos han sido, la Secretaria de la Cofradía que pasa a ser el máximo cargo como Presidenta de la Junta, y un miembro de la Junta de Gobierno como Secretario y otro hermano sin cargo alguno en la Junta de Gobierno, que actuará como vocal. Por tal motivo, una vez constituída la Junta Electoral ha quedado como sigue:

Presidenta: Dña. Margarita Baena Pérez
Secretario: D. Juan Pérez Chavarino
Vocal: D. José Antonio Luque Guijarro


Una vez abierto el plazo de presentación de solicitudes y constituída ya la Junta Electoral de Elecciones la siguiente cita con nuestra Codradía será el próximo SABADO 27 DE OCTUBRE A LAS 19:00 HORAS, en las dependencias de nuestra CASA HERMANDAD. Junta General Extraordinaria de Elecciones que es de carácter OBLIGADO para todos los hermanos de la Cofradía.


Se abre el proceso electoral en nuestra Hermandad


Tras el periodo 2008-2012 y tal y como marcan nuestros Estatutos, la Hermandad de Mª Stma. de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo se enfrenta a un nuevo proceso electoral marcando así el punto final de una etapa. Etapa que ha estado marcada por la figura de Mª Del Rosario Chavarino Ojeda y que ha dado a la Hermandad muchas novedades en cuando a estrenos en Estaciones de Penitencia y Cultos, así como Reformas en la Casa Hermandad, la Consagración de los Certámenes de Música Cofrade y la Festividad del Día de la Virgen enmarcada en sus Fiestas Gloriosas de Septiembre y la Festividad, con Salida en Rosario Vespertino, de la Sagrada Imagen de María Santísima de los Dolores. 

La próxima cita, y ésta de vez de caracter obligado para todos los hermanos cofrades, costaleros, colaboradores y Agrupación Musical será el próximo SABADO DÍA 27 DE OCTUBRE en un horario que aún está por determinar, ya que se celebrará en las dependencias de nuestra CASA DE HERMANDAD la JUNTA GENERAL DE ELECCIONES. 

En unos días se irá cumplimentando la información de todos los datos relacionados con éste proceso, no obstante el plazo de presentación de solicitudes a Hermano Mayor de la Cofradía, ya está abierto y está coordinado por Dña. Margarita Baena, Presidenta de la Junta Electoral.

La Sagrada Imagen de María Santísima de los Dolores, regresará hoy a su Camarín


Una vez finalice la jornada de recogida de alimentos no pedecederos que está realizando nuestra Hermandad y que tendrá su punto álgido de 18:00 a 20:30 horas, en la Parroquia de Ntra. Señora de la Asunción, nuestra Sagrada Titular, María Santísima de los Dolores volverá a su camarín después de haber celebrado sus Fiestas Gloriosas y la Solemne Función Votiva y haber estado más de una semana expuesta en su Altar de Cultos para veneración de todos sus fieles y hermanos de la Cofradía.

La Reina y Señora del Jueves Santo carcabulense volverá a salir de su capilla con motivo de la Festividad de los Santos y Fieles Difuntos que será cuando recorrerá en Solemne Rosario Vespertino las calles de nuestra localidad, tras presidir la Solemne Función Religiosa.

Campaña Especial de Recogida de alimentos


La Santísima Virgen de los Dolores nos espera a todos el Domingo día 7 de Octubre de 18:00 a 20:30 horas para dejar nuestra aportación a sus pies en el Altar de Cultos donde está instalada su Sagrada Imagen. 
Entre todos conseguiremos ayudar a todas las familias de carcabulenses que no están en buena situación. 
Colabremos y conciencémonos de que, a cuanta más catidad lleguemos más familias podrán disfrutar de ésta donación.



La Sagrada Imagen de María Santísima de los Dolores, saldrá de su Camarín mañana Miércoles


La Sagrada Imagen de María Santísima de los Dolores, saldrá de su camarín en la mañana de éste próximo Miércoles. 

A partir de mañana Miércoles, entorno a las 21:00 horas, la Sagrada Imagen de María Santísima de los Dolores, Excelsa Titular de nuestra Hermandad, estará expuesta para su Solemne Triudo con motivo de sus Fiestas Votivias en el altar mayor de la Parroquia de la Asunción, sede canónica de la Hermandad. 
Mientras continúan los preparativos del que será el IX Certamen de Música Cofrade, arrancarán sus Fiestas Votivias con la celebración del Solemne Triduo que comezará el próximo Jueves días 27 a las 20:30 horas, para continuar el Viernes y dejar para el Domingo día 30 (Dia de la Santísima Virgen) la Solemne Función Votiva a las 12:00 horas en la cual intervendrá la AM "Los Dolores" para finalizar con el pasacalles de las formaciones participantes y con el IX Certamen de Música Cofrade. 

Las entradas para éste Certamen ya están a la venta al módico precio de 8 euros. 

Os esperamos a todos en los actos programados

Viva la Virgen de los Dolores
Viva la Reina y Señora del Jueves Santo

Fiestas Gloriosas 2012


Acúde a los actos programados con motivo de las Fiestas Votivas 2012 en Honor a nuestra Bendita Madre, la Santísima Virgen de los Dolores, Reina y Señora del Jueves Santo Carcabulense


Nueva actuación AM "Los Dolores"

La Agrupación Musical "Los Dolores" acompañará a Ntro. Padre Jesús Nazareno, en la Festividad local de Zuheros (Córdoba) conocida como "Día de Jeús" el próximo Sábado 15 de Septiembre. 

Nueva actuación AM "Los Dolores"


La Agrupación Musical "Los Dolores" actuará en Cruz de Guía, el próximo 8 de Septiembre con motivo de la salida procesional de Mª Stma. del Castillo  Una actuación "especial y emotiva" para la formación ya que siempre es un Honor participar en el desfile procesional de la Patrona de nuestra localidad. 
La actuación tendrá lugar el próximo día 8 de Septiembre a las 21:00 horas.

IX Certamen de Música Cofrade - Fiestas Gloriosas 2012


Para la Edición de éste año y con motivo de la Onomástica de nuestra Santísima Titular, el próximo Domingo 30 de Septiembre tendrá lugar nuestro Certamen de Música Cofrade que éste año alcanza su novena edición. 
Tras pasar por el lo más granado del panorama cofrade actual y formaciones musicales como: Redención, "Los Reyes", "Los Gitanos", "Pasión de Linares" y un largo etc. éste año las formaciones musicales que participarán serán:



Se podrá acceder a la venta de entradas en los sitios indicados en breve espacio de tiempo y tendréis cumplida información de éste Certámen así como de las Fiestas Votivas 2012, aqui en nuestro portal web

Festividad litúrgica de María Santísima de los Dolores


Hoy, 15 de Septiembre, celebra la Iglesia la festividad litúgica de Nuestra Señora de los Dolores, Sagrada y Excelsa Titular de nuestra Hermandad. Hermandad que encontró la devoción a la Santísima Virgen de los Dolores para asentar su fé a la Madre de Dios



Se trata de esta advocación de una de las más universales de todas las que recibne la Santísima Virgen, que recuerda los Dolores que sufrió la Madre de Jesús a lo largo de su vida y que, por tanto, no está vinculada a ninguna aparición. Tradicionalmente, se consideran como los Siete Dolores de Nuestra Señora la profecía de Simeón, la huída a Egipto, el niño Jesús perdido en el Templo, el encuentro de Jesús y María camino del Calvario, la Crucifixión, el Descendimiento y el entierro de Jesús.

Ella lo sufrió todo por nosotros para que disfrutemos de la gracia de la Redención, sufrió para demostrarnos su amor. La devoción a los Dolores de María es fuente de gracia porque llega a lo profundo del corazón de Cristo.

Pese a ser hoy su celebración litúrgica, nuestra Hermandad con todo el pueblo de Carcabuey, lo celebrará los próximos días 27, 28 y 30 de Septiembre con sus Fiestas Votivas y la celebración, el Domingo día 30, de la Solemne Función Religiosa y posterior IX Certamenten de su Música Cofrade "María Santísima de los Dolores"

Nueva actuación para la AM "Los Dolores"


La Agrupación Musical "Los Dolores" actuará en Cruz de Guía, el próximo 8 de Septiembre con motivo de la salida procesional de Mª Stma. del Castillo  Una actuación "especial y emotiva" para la formación ya que siempre es un Honor participar en el desfile procesional de la Patrona de nuestra localidad. 
La actuación tendrá lugar el próximo día 8 de Septiembre a las 21:00 horas.

Fallece D.Miguel Arjona Navarro, restaurador de María Santísima de los Dolores

Esta madrugada falleció en Córdoba, a los 79 años de edad, D. Miguel Arjona Navarro restaurador que fue en el año 1989, mas concretamente el 15 de Abril , de la Sagrada Imagen de Nuestra Bendita Titular Mª Stma. de los Dolores. Posteriormente realizó la nueva imagen de San Juan Evangelista cuando rondaba el año 2000.

Nueva actuación


La Agrupación Musical "Los Dolores" acompañará en su salida procesional, el próximo día 15 de Agosto a Ntra. Señora de los Remedios, Patrona de Zuheros (Córdoba). 
La actuación dará comienzo a las 20.30 horas con un pasacalles por las calles más céntricas de la localidad y será, a partir de las 22:00 horas, cuando de comienzo el desfile procesional.

Gran recibimiento de "Madre de los Remedios"


Nuestra Agrupación Musical "Los Dolores" desde hace un tiempo viene ejecutando nuevos proyectos, el último y para Honra y Gloria de Ntra. Señora de los Remedios, Patrona de Zuheros a la cual lleva a compañando nuestra formación más de seis años y a la cual nos une una estrecha unión con su Hermandad. 
Se ideó la realización de una composición musical con el fin de ser el Hinmo de la Santísima Virgen aprovechando la letra ya existente y la cual fue facilitada a la dirección de ésta Agrupación para dicha composición musical. 
Después de un largo proceso de producción el pasado Domingo, día 29 de Julio, a las 19.30 horas en la Iglesia Parroquial de la villa y ante la imagen de la Santísima Virgen en un templo abarrotado de hermanos y público en general, se estrenó "MADRE DE LOS REMEDIOS"
Un Himno con una rica composición musical, con un excelente gusto interpretativo que salió, como es constumbre en nuestra formación, por nuestro director D. Emilio Muñoz Serna.

El acto celebrado el pasado Domingo, a parte de ser muy emotivo por la satisfacción de todo un pueblo con ésta Agrupación en éste gesto con su Patrona, tuvo una aceptación excelente y contó además, con la asistencia de nuestra Hermana Mayor, Dña. María del Rosario Chavarino Ojeda, la cual, una vez presentado el Himno hizo entrega a D. Manuel, Hermano Mayor de la Hermandad de Los Remedios, de un cuadro para inmortalizar el momento, así mismo y como detalle de ésta Agrupación con ésta Hermandad y con toda la localidad de Zuheros que, con tanto cariño siempre nos reciben editó unas estampas alegóricas sobre dicho acto con la imagen de la que es Alcaldesa Perpetua de Zuheros y en la parte posterior la letra con el himno.

La Santísima Virgen de los Remedios de Zuheros ya tiene su Himno. Un objetivo más que cumplimos
Gracias a tod@s los que lo han hecho posible.

La AM "Los Dolores" presenta una nueva composición musical

La Agrupación Musical Los Dolores de Carcabuey presentará el próximo Domingo 29 de Julio en la vecina localidad de Zuheros su nueva composición musical "Madre de los Remedios" Composición dedicada a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la villa de Zuheros.  

La AM "Los Dolores" de convivencia

La Agrupación Musical Los Dolores de Carcabuey y tras sus compromisos de Semana Santa y de Mayo la referida formacion musical realiza un día de convivencia entre sus miembros y simpatizantes y allegados. Esta convivencia viene a dar un día de asueto y convivencia muy merecido dado el trabajo de los componentes de la agrupación musical.

La Cofradía con el Corpus 2011

Nuevamente, un año más, y con la cercanía de la celebración del Corpus Christi 2012, la Hermandad de Mª Stma. de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo se reunirá el próximo LUNES 4 DE JUNIO en las Dependencias de nuestra Casa Hermandad (21:00 horas) para ultimar todos los detalles de ésta celebración así como de las últimas noticias que genera la misma, por parte de la Hermana Mayor.


Cruz de Mayo, un año más


 Un año más nuestra Hermandad organiza su tradicional CRUZ DE MAYO, en la Plazuela de la Cruz de los Mozos, en ésta ocasión se celebrará los 28 y 29 de Abril.
La Hermandad de Mª Stma. de los Dolores, espera a todos sus hermanos cofrades, costaleros, agrupación musical y público en general a colaborar y participar de éstas fiestas.


Reunión informativa


Se comunica a todos los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad así como distintos equipos de trabajo de la reunión que se mantendrá con el fin de organizar los turnos de trabajo de la Cruz de Mayo que realizará nuestra Hermandad en las próximas semanas así como para analizar la Memoria de actividades que se han realizado hasta la fecha.
Dicha reunión se celebrará como es habitual en las dependencias de nuestra casa de hermandad (San Isidro 73) a las 21.00 horas

Se ruega puntualidad y asistencia

Recogida de túnicas


Hasta el próximo VIERNES 20 de ABRIL en horario de 17.00 A 19.00 horas se ENTREGARÁN los trajes de penitente y atributos de 2012. 
Se ruega a todas las personas que han participado en los desfiles procesionales de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Mª Stma. de los Dolores, entreguen en el periodo de tiempo indicado los trajes para poder generar un archivo completo de todo el vestuario de la Cofradía con el fin de poder acceder a solicitudes de nuevos hermanos y poder realizar las mejoras oportunas en los trajes existentes.


Semana Santa Chiquita 2011


El próximo Sábado 14 de Abril se procederá, por parte de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Carcabuey a una nueva edición de la Semana Santa Chiquita.
El recorrido se iniciará en la Ermita de San Marcos a las 18.00 horas y pasará por;
Plaza Andalucia, Alta, Maestro Francisco Carmona, Obispo Pérez Muñoz, Pilar, Plaza España, Santa Ana, Baja de Santa Ana, Plaza Andalucia, Ermita de San Marcos.

La Junta de Gobierno pone en conocimiento de todos los niños y niñas cofrades que quieran asistir a la misma y acompañar a Mª Stma. de los Dolores "chiquitita" pueden hacedlo ataviados con sus trajes de penitente y deberán estar a las 17.45 horas, a las puertas del Recinto Sacro.

Las procesiones infantiles, la presente edición, será acompañadas por la Agrupación Musical "Los Dolores"

Comunicado Junta de Gobierno


El próximo Sábado Gloria, a partir de las 10.00 horas se procederá a la mudá de los pasos de Mª Stma. de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo desde la Parroquia de la Asunción hasta la Casa de Hermandad. Así mismo se informa de que se procederá al desmontaje de todo lo relacionado con las estaciones de penitencia y, como no,  al regreso de la Sagrada Imagen de Mª Stma. de los Dolores a su camarín, por lo que se ruega la asistencia de todos los Hermanos.
Posteriormente, en las dependencias de nuestra Casa de Hermandad se realizará el tradicional "Gasto de Costaleros" al cual quedan invitados todos los Hermanos de la Cofradía que lo deseen, tales como cofrades, agrupación musical, costaleros, colaboradores de la Hermandad.

Y al final..no pudo ser


El día más grande de nuestra Hermandad, la Estación de Penitencia de la Madre de Dios, María Santísima de los Dolores, no pudo desarrollarse como estaba planeado debido a las conciones meteorológicas. 
Y es que pese a los 15 minutos de espera impuestos por la Junta de Gobierno de la Hermandad, cuando dieron las 21.20 horas, la misma decidió poner a la Hermandad en la calle, pero justo cuando la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen cruzada el dintel de la puerta, una lluvia en forma de granizo confirmó la peor de las noticias: La Madre de Dios, María Santísima de los Dolores, NO estará presente en estación de penitencia por las calles de su pueblo. 
Un pueblo que abarrotaba las puertas del recinto sacro y que esperaba que la Cofradía saliese desafiando al tiempo, tal y como ocurriese el año pasado. 
Pero éste año, ELLA no quiso salir. 

Hoy comienza para toda la Hermandad nuestra Semana Santa 2013, tan sólo quedan 356 días para que la Reina y Señora del Jueves Santo pise las calles de su pueblo. 
!Comenzamos a trabajar!

!! Viva la Virgen de los Dolores !!
!! Viva nuestra Madre !!
!! Viva la Madre de Dios !!

Comunicado Junta de Gobierno


La Junta de Gobierno de la Hermandad de Mª Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo de Carcabuey, quiere agradecer a todos los hermanos cofrades, costaleros y agrupación musical la devoción, cariño y amor puestos en nuestra Sagrada y Excelsa Titular. Así mismo, se quiere agradecer el comportamiento de los mismos en la noche de ayer. La Reina del Jueves Santo seguirá estando ahí, en su capilla, para todos los que queráis visitarla. 

Así mismo, y como no podía ser de otra manera, agradecer al Consiliario de nuestra Hermandad D. José Antonio Tejéro Cárdenas, así como a todo el pueblo de Carcabuey su comprensión y acompañamiento en nuestra Estación de Penitencia dentro de la sede Canónica de nuestra Hermandad.

Un fraternal abrazo y que nuestra Santísima Virgen os bendiga con salud.



Jesús Cautivo volverá a llenar de Pasión las calles de Carcabuey


 Un año más, llega la primera cita de nuestra Hermandad con la Semana Santa. En ésta ocasión sin evitar las miradas al cielo y las consultas, por parte de la Junta de Gobierno a los partes meteorológicos porque el Martes Santo ha amanecido caprichoso. 
Un año entero, 365 días, trabajando, soñando y pensando con una de las citas más importante y celebradas por nuestra Hermandad. El Dios Moreno Carcabulense, el Dios de la túnica blanca, el Señor de la humildad volverá a sus calles replandecientes, entre balcones engalanados, entre nubes de incienso, entre capas doradas y túnicas azules, entre palmas, admiración, rezos y plegarias que volverán hacer de éste día, un día para guardar en nuestro corazón cofrade los próximos 365 días.
Hoy, es Martes Santo. 
Jesús aparecerá a las 20.30 horas, vestido de blanco entre el silencio de la multitud que lo recibe, en las puertas de la Parroquia de la Asunción.

Deseamos que el tiempo dé una tregua y se cita, pase lo que pase, a todos los hermanos cofrades, costaleros y de atributos a que estén en el templo a las 19.45 horas. 

!!Viva Jesús Cautivo!!
!!Viva el Dios Moreno!!

Nuevo Capataz para el paso de San Juan Evangelista


Cuando quedan cinco días para la Estación de penitencia de Mª Stma. de los Dolores, Excelsa Titular de nuestra Hermandad, la Hermana Mayor de la misma, Mª del Rosario Chavarino Ojeda, hace público que el capataz del sagrado paso de San Juan Evangelista será D. José García Oteros, miembro activo de la Cofradía e integrante que fue de la Agrupación Musical "Los Dolores" desde sus inicios. 
Así mismo, confirma que la Banda que acompañará a San Juan Evangelista éste año será la de Ntro. Padre Jesús del Perdón de Tomelloso (Ciudad Real).
Mientras tanto el Sagrado paso de  Mª Stma. de los Dolores será llevado por D. Acisclo Pérez Chavarino, Vice Hermano Mayor de la Hermandad, tal y como lleva haciendo desde el año 2000, acompañando los pasos de la Madre de Dios por las calles de Carcabuey con los sones de su Agrupación Musical Mª Stma. de los Dolores.

Queda así todo  preparado para la llegada del día más esperado de nuestra Hermandad, con la Estación de Penitencia del Dios Moreno, Ntro. Padre Jesús Cautivo el próximo Martes Santo.

Nueva actuación para nuestra AM "Los Dolores"


La Am "Los Dolores" acompañará, en la presente edición, las procesiones infantiles de Carcabuey, con motivo de la Semana Santa Chiquita 2012. Las mismas tendrán lugar el próximo Sábado 14 de Abril a las 18.00 horas desde la Ermita de San Marcos.

Solemne Besamanos 2011

 Instantánea del Septenario de la Madre de Dios, Mª Stma. de los Dolores. Dicho Septenario finalizó ayer tarde con la Solmene Función Religiosa en la que, a parte de participar hermanos de la Cofradía, participó el Grupo de Piano y Violín "ALJOM". 
La Sagrada Imagen de la Madre de Dios estuvo expuesta en Solemne y Devoto Besamanos hasta pasadas las diez de la noche. 






Fin de semana Cofrade para nuestra Agrupación Musical


Nuestra Agrupación musical hace una parada en su promoción del Segundo trabajo discográfico "MAESTRO" y de sus ensayos para participar en diferentes actos, tal y como se notifica en la sección CALENDARIO de nuestra web oficial. Por lo que nuestra Agrupación, para el próximo fin de semana tiene el siguiente calendario:

Viernes 16
21.00 HORAS:
Participación en el Magno Espectáculo CRUCIFIXIÓN - Carcabuey

Sábado 17
14.00 HORAS:
Participación en el Certámen del Mayor Dolor en Priego de Córdoba
21.00 HORAS:
Participacion en el Magno Espectáculo CRUCIFIXIÓN - Carcabuey

Domingo 18
10.00 HORAS:
Participación en el Certamen de Aguilas (Murcia)
19.30 HORAS:
Presentación de la marcha "Stmo. Cristo de Animas" coincidiendo con el último día del Quinario que la Hermandad realiza en su Honor

"Maestro" se pone a la venta con éxito

Y es que desde que se presentase el segundo trabajo discográfico de nuestra Agrupación, la demanda que está recibiendo tanto nuestra formación como la Hermandad de Mª Stma. de Los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo, va en aumento. La calidad del mismo es inigualable y el acertado repertorio está cosechando muy buenas criticas por la prensa y seguidores especializados. Por lo que la demanda va en aumento.

Viernes de Dolores - Día de la Virgen


Un año más arranca la Semana Santa, y un año más llegó el Viernes de Dolores. La agenda cofrade de hoy se centra en nuestra Hermandad, como no podía ser de otra manera, en el día que se celebra la Onomástica de nuestra Sagrada y Excelsa Titular, la Madre de Dios, Mª Stma. de los Dolores.

11.00 horas
Procesión no oficial, de la Réplica de Mª Stma. de los Dolores, hasta la Parroquia de la Asunción para la Felicitación a María Santísima por la escuela infantil "Divino Maestro"

19.30 horas
Solemne Función religiosa y último día del Septenario en Honor a Mª Stma. de los Dolores en la Parroquia Ntra. Señora de la Asunción. En la misma participará el Grupo de violín y piano ALJOM. Al finalizar la Función Religiosa, La Sagrada Imagen de Mª Stma. de los Dolores, será expuesta para su Solemne y devoto Besamanos.

!!Viva la Madre de Dios!!
!!Viva la Virgen de los Dolores!!

Nueva Actuación para la AM "Los Dolores"

El próximo 16 de Abril nuestra Agrupación actuará en el Pregón del Costalero de la Hermandad del Cautivo de Doña Mencía (Córdoba).

Calendario de actuaciones para Semana Santa 2011 de la AM "Los Dolores"


Domingo de Ramos: 
Acompañaremos a  Nuestro Padre Jesús en su entrada Triunfal en Jerusalén “La Borriquita” de Carcabuey.

Lunes Santo: 
Acompañaremos a María Stma. de la Consolación y Paz de Doña Mencía.

Martes Santo: 
Acompañaremos a  Ntro. Padre Jesús Cautivo de Carcabuey. Co - Titular de nuestra Hermandad.

Miércoles Santo: 
Acompañaremos a Ntro. Padre Jesús Nazareno de Roquetas de Mar.

Jueves Santo: 
Acompañaremos a Mª Stma. de los Dolores de Carcabuey. Titular de nuestra Hermandad.

Viernes Santo: 
Acompañaremos al Santísimo Cristo de la Misericordia de Montoro.

Domingo de Resurrección: 
Acompañaremos a Ntro. Padre Jesús Resucitado de Doña Mencía.

Actividades para hoy



Justo cuando quedan 4 días para la Onomástica de nuestra Sagrada Titular, y para hoy Lunes, se informa de las actividades programadas en la Hermandad de Mª Stma. de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo

En las dependencias de nuestra Casa de Hermandad
De 17:00 horas a 19:00 horas: Reparto de túnicas y atributos de las estaciones de penitencia de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Mª Stma. de los Dolores.
21:00 horas: Ensayo de las cuadrillas de costaleros de San Juan Evangelista, Ntro. Padre Jesús Cautivo y Mª Stma. de los Dolores.

En la Parroquia Ntra. Señora de la Asunción
19:00 horas: Rezo dal Santo Rosario
19:30 horas: Tercer día del Solemne Septenario en Honor de Mª Stma. de los Dolores, Sagrada Titular de nuestra Hermandad.

Clausurada la Exposición XXX Aniversario "Cruz de Guía"


Muchas han sido las personas que desde el pasado viernes ya han pasado por las dependencias de nuestra Casa de Hermandad, para visitar la Exposición que, con motivo del Aniversario de nuestra Revista Cruz de Guia, se ha realizado éste fin de semana.

El colofón de la misma fue a yer entorno a las 21:00 horas, cuando se realizó la conferencia sobre éste XXX Aniversario, con asistencia de Hermanos Mayores de otras Hermandades de Pasión Y Gloria, Agrupación General de Hermandades y Cofradías y Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Carcabuey, entre muchos hermanos de la Cofradía que no quisieron perderse la Conferencia que D. Antonio Luque Cañete concedió narrando toda la historia tanto de ésta publicación como de nuestra Hermandad. Acto que fue presentado por nuestra Hermana Mayor, Dña. Mª del Rosario Chavarino Ojeda y el coordinador de CRUZ DE GUIA y Vice Hermano Mayor, D. Acisclo Pérez Chavarino.


Una emotiva conferencia en un ambiente semanasantero sin igual; Carteles de Semana Santa, las Cruces de Guía de todas las Hermandades de Carcabuey, la proyección continuada del DVD de la Semana Santa de Carcabuey, todos los números de CRUZ DE GUIA, el olor a incienso, la luz tenue, un ambiente idealpara una Exposición y Conferencia perfectas.


Desde éstas lineas invitamos a todos los hermanos de la Cofradía a que asistan a contemplar la bella y curiosa Exposición antes de que hoy, cierre sus puertas. Así mismo, agradecemos el trabajo realizado al equipo de CRUZ DE GUIA así como deseamos que, ojalá, nos puedan seguir contando todas las noticias de nuestra Grande, como mínimo, otro treinta años más. 

!! Enhorabuena !! 

Reparto de Túnicas - Semana Santa 2011


 La Hermandad de Mª Stma. de los Dolores, San Juan Evnagelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo pone en conocimiento de todos sus hermanos cofrades los horarios y días de recogida de trajes de penitentes y atributos.

Del 24 al 29 de Marzo de 17:00 horas a 19:00 horas - Casa de Hermandad



Durante el Septenerio en Honor a la Sagrada Titular de nuestra Hermandad, Mª Stma. de los Dolores, se repartirán los trajes de penitentes y atributos de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Mª Stma. de los Dolores, en la Casa de Hermandad.
HORARIO

De 17:00 a 19:00 horas. Durante los días 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de Marzo (De Sábado a Jueves)

Ensayo Cuadrilla de Costaleros

Hoy Martes,  a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad continúan  los ensayos de las cuadrillas de costaleros de los pasos de San Juan Evnagelista, Ntro. Padre Jesús Cautivo y Mª Stma. de los Dolores.

En la calle, la Edición 30 de nuestra Revista CRUZ DE GUIA


Desde hoy Lunes 19 de Marzo de 2012 está en la calle la edición número 30 de la revista CRUZ DE GUÍA. Publicación monotemática cofrade editada por la Hermadnad de Mª Stma de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo que estrena ISSN. 
Se puede adquirir en Carcabuey en:
Peluquería Mª Luisa (Baja de Santa Ana, 1) Panadería Hermanos Garrido (Pilar 27)
Si estás interesado en comprarla por internet o bien suscribirte puedes hacedlo en:
dolorescarcabuey@gmail.com


La Banda de CCTT Ntro. Padre Jesús del Perdón acompañará a San Juan Evangelista

La banda que acompañará este Jueves Santo el caminar de San Juan Evangelista en la procesión del Jueves Santo de la Hermandad de Mª Stma de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo será la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús del Perdón de Tomelloso (Ciudad Real).


Ensayo Cuadrilla de Costaleros


Hoy Lunes 19 de Marzo, Onomástica de San José, a las 21:00 horas en la Casa de Hermandad comenzarán los ensayos de las cuadrillas de costaleros de los pasos de San Juan Evangelista, Ntro. Padre Jesús Cautivo y Mª Stma. de los Dolores.


Junta General Ordinaria

La Hermandad de Mª Stma de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo celebrará el próximo Jueves 8 de Marzo de 2012 su JUNTA GENERAL ORDINARIA. Esta se realizará en la Casa de Hermandad Los Dolores a las 21:00 horas.

Solemne Triduo en Honor a Ntro. Padre Jesús Cautivo


Tras el Miércoles de Ceniza, comienzan los cultos a nuestros sagrados titulares. En el ciclo de Cultos comenzamos con los de Ntro. Padre Jesús Cautivo de la Hermandad de Mª Stma de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo. Estos se llevarán a cabo en la Parroquia de la Asunción en horario de 19:30 horas. 

El día 26 de Febrero tras la Santa Misa se procederá al sagrado Besapié a Jesús Cautivo


Preparación física para nuestros Costaleros

La Hermandad de Mª Stma de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo va a llevar a cabo un curso de preparación física para sus costaleros. El mismo se realizará en las instalaciones municipales del Gimnasio Municipal y Pabellón Cubierto y contará con tres días a la semana de preparación.

Se iniciará el próximo Lunes 6 de Febrero y los llevará hasta el mes de Marzo hasta que empiecen sus ensayos.

Cena "Día de los Enamorados"


La Hermandad de Mª Stma de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo de Carcabuey realizará el próximo Sábado 11 de Febrero una Cena en celebración del Día de los Enamorados con un precio por cubierto de 16,00 €. 

Si estás interesado en asistir las reservas se pueden formalizar en la PELUQUERÍA Mª LUISA y PANADERÍA GARRIDO.


Reunión Junta de Gobierno y Consejo de Ancianos

El próximo Lunes 16 de Enero de 2012, la Hermandad de Mª Stma de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo de Carcabuey mantendrá en su sede social una reunión a las 21:00 horas. A esta reunión está citada su Junta de Gobierno y Consejo de Ancianos.

El número de la Hermandad es premiado en la Lotería


Así es, este año la lotería que ha jugado la Hermandad de la Virgen de los Dolores para el sorteo del niño ha sido agraciada con el reintegro. Con este premio la campaña de la Loteria ha sido fructífera ya que ha sido premiadda en el sorteo del día 22 y en este del día 6 de enero.

D. Miguel García Secilla "Galardón Dolores 2011"


El Galardón anual de nuestra Hermandad de Mª Stma Stma de los Dolores, San Juan Evangelista y Ntro. Padre Jesús Cautivo ha sido para D. Miguel García Secilla por su contínua y fiel colaboración con la Hermandad. Este Galardón, como viene siendo habitual en nuestra Hermandad, se le hizo entrega por parte de Dña. María de Rosario Chavarino Ojeda, Hermana Mayor, en la Cena de Hermandad realizada en la sede de la Cofradía el pasdo Sábado 17 de Diciembre.

En ésta cena participaron también, el Grupo de Amas de Casa cantando varios villancicos haciendo que la velada fuese aún más agradable. Desde éstas líneas aprovechamos y agradecemos públicamente éste gesto a ésta Asociación que, como tantas otras, siguen de actualidad en la vida de Carcabuey. 

Con ésta actividad, última del Calendario Cofrade de la Hermadad de los Dolores, se pone fin a éste año.

Nuestra más sincera Felicitación y agradecimiento a D. Miguel García Galardón "Dolores 2011"